Período Cuerpo Síndrome premenstrual

Tips para sentirte mejor días antes de tu período

2017-10-18 13:38:05

Llega tu período y durante esos días no eres tu mejor versión, ¿cierto? Todas hemos estado ahí, así que te presentamos nuestros consejos de amigas para sentirte un poco mejor.

Nos hinchamos, retenemos líquido, nos da más ansiedad, apetito, dolor de vientre y/o cabeza y nos deprimimos, pero por suerte hay formas de contrarrestar estos efectos espantosos del PMS (síndrome premenstrual). Toma nota:

1 - Toma 4 lts de agua al día. Esto obligará a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido retenido. El exceso de agua se elimina tomando más agua, no menos.

2 - Elimina la sal esos días. Evita sal de mesa, enlatados, embutidos. Un poquito de sodio estos días te hinchará como globo.

3 - Evita las harinas. También los almidones, azúcares y alimentos procesados altos en carbohidratos ya que hacen que al cuerpo le cueste procesar el estrógeno. Además, elevan la glucosa, lo que a su vez estimula la retención de líquido, hinchazón y acumulación de grasa.

4 - Consume mucha fibra. Más que todo proveniente de los vegetales. Ellas ayudarán a balancear tus hormonas y la fibra se unirá al estrógeno ayudando a que el cuerpo elimine el exceso.

5 - Come porciones más pequeñas de lo normal cada 3 horas, esto ayudará a sentirte menos hinchada y, además, acelerará tu metabolismo aún más.

6 - Haz ejercicio. Estar inactiva hace que te hinches y retengas más líquido. Si no eres de las que les gusta ir al gym, prueba con clases de baile o bailando en tu casa tu música favorita. Además, es un antidepresivo eficaz.

7 - Come chocolate oscuro. Ayudará a elevar tus niveles de serotonina que suele estar bajo esos días causando depresión y ansiedad.

Otros tips y consejos que pueden interesarte