Cuerpo Alimentación

25 snacks saludables para comer mientras estudias

2017-10-17 23:38:06

Estudiar es un trabajo duro, sobre todo cuando pasas horas delante de un libro sin descanso. Tu cerebro necesita el combustible adecuado para aguantar una larga sesión de estudio. Te ayudamos con un par de ideas ricas y saludables.

Snacks salados:

Palomitas: Son muy saludables y contienen pocas calorías, sobre todo si no son de bolsa o la versión de mantequilla. ¡Cómelas saladas!

Almendras: Los frutos secos son muy beneficiosos para ti, y las almendras son fuente de proteínas y fibra, convirtiéndose en geniales opciones como snack.

Pipas de girasol: Cuidado con estas, pueden ser un vicio. Pero si estás muy estresado es posible que ayude a calmar tu ansiedad.

Pepinillos: No son del gusto de todo el mundo, pero sin duda te saciarán. Tienen mucho sodio, es cierto, pero si solo tomas unos pocos no pasa nada. ¡No te termines el frasco entero!

Verduras cortadas: Puedes elegir zanahorias, apio, o pepino cortado. Tómate tu tiempo en cortar y pelar estas verduras y luego cómelas sin prisa.

Guacamole: Sobre todo si es natural, es muy sano. Bien que contiene bastantes grasas, pero son beneficiosas para ti y es una buena alternativa a salsas de queso compradas en el supermercado.

Hummus: Es una pasta de garbanzos que, si no has probado, es lo primero que debes hacer al terminar de leer esto. Va especialmente bien con verduras, es muy fácil de preparar y tiene muchas alternativas en cuanto a sabor e ingredientes.

Yogur griego: Aunque pueda parecerte extraño es un acompañamiento genial para las verduras.. Prueba con pepino en rodajas, es un sabor muy fresco perfecto para los días de calor.

Snacks dulces

Chocolate amargo: ¿Cuántas veces hemos oído que el chocolate es malo? Lo que es perjudicial es la cantidad de azúcar y la leche que lo acompaña. El chocolate negro sin azúcar es un buena alternativa que debes probar.

Fresas: Corta unas cuantas y disfruta del manjar. Evita agregarles azúcar para una opción más saludable.

Pasas: No todo el mundo es fan de las pasas, pero son una buena fuente de fibra y ¡son dulces!

Barritas de granola: Elige tu sabor favorito y deja que te quite esas ganas de algo dulce.

¿Y para beber?

Agua: Parece muy obvio pero no lo es tanto. La mayor parte de las personas no beben los dos litros recomendados de agua al día, y es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos al pasar tanto tiempo sentadas.

Té: No puedes decir que no te gusta el té con la variedad que hay. De frutas del bosque, menta, canela, jengibre. Puedes tomarlo frío o caliente, no hay excusa.

Café: Tomando en moderación no solo saciará tu hambre, sino que también te mantendrá despierta durante esas largas noches de estudio.

Limonada: Olvídate de las gaseosas, exprime algunos limones, agrega menta y azúcar y disfruta de la frescura de esta bebida mientras revisas tus apuntes.

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